servicios sociados asesoramiento empresa Union Europea

Relaciones con la Union Europea

La Comisión Europea ha aprobado la creación de un sistema de aduanas más simple con el fin de favorecer el comercio transfronterizo y reforzar la cooperación.

Para ello, Bruselas pretende reducir los costes y fomentar el intercambio de información.

Esto se entiende como una evolución natural hacia un entorno aduanero moderno para el cual los resultados y los beneficios se comprenderán solo cuando se implemente en toda su capacidad para fines de 2020 con el objetivo de:

  • Agilizar la legislación y los procedimientos aduaneros.
  • Ofrecer una mayor seguridad jurídica y uniformidad a las empresas y aumentar la claridad para los funcionarios de aduanas en toda la UE.
  • Simplifique las reglas y los procedimientos de aduanas y facilite las transacciones aduaneras más eficientes de acuerdo con las necesidades actuales.
  • Completar el cambio por parte de Aduanas a un entorno sin papeles y completamente electrónico e interoperable.
  • Reforzar procedimientos aduaneros más rápidos para operadores económicos conformes y confiables (OEA).

Esto mejorará la competitividad de las empresas europeas y, de este modo, promoverá los principales objetivos de la estrategia de la UE para el crecimiento y el empleo. Además, los cambios previstos para 2020 protegerán el flujo de mercancías que transitan o entran y salen de la Unión y salvaguardan los intereses financieros y económicos de la Unión y de los Estados miembros, así como los requisitos de seguridad y protección.